Hombre y mujer utreranos heridos en un accidente de moto, siendo auxiliados por el Delegado de Seguridad Antonio Villalba

21/06/2020

En la mañana de hoy, en torno a las 11:10 horas, ha tenido lugar un accidente de moto en la Carretera Utrera – Montellano A-375 a la altura del kilómetro 9,800, en el que han resultado heridos un hombre y una mujer de Utrera de 45 y 41 años de edad.

El suceso tuvo lugar cuando la motocicleta, conducida por un varón utrerano de 45 años y acompañado por una mujer de 41 años, también de Utrera, tras adelantar a un vehículo, que le precedía,se fue directo a la cuneta cayendo a una altura de 3 metros, se da la circunstancia que en el vehículo adelantado viajaba el Delegado de Seguridad Ciudadana de Utrera, Antonio Villalba, quién paro su vehículo y socorrió a los accidentados, al mismo tiempo avisaba a los cuerpos y fuerzas de emergencia de nuestra localidad, sin dejar en ningún momento a los dos accidentados, junto a los que estuvo, manteniendo una conversación y sin que perdieran el conocimeinto en ningun momento, hasta que llegaron los cuerpos de seguridad.

Los dos heridos son un hombre y una mujer vecinos de Utrera de entre 45 y 41 años de edad, responden a las iniciales J y MI, ambos recibieron una primera atención médica sobre el terreno. El herido de mayor gravedad es el hombre que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para ser atendido en traumatología. La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Valme. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por estos dos utreranos.

Los accidentados se dirigían a Villaluenga y sin conocerse los motivos, cuando adelantó al vehículo en el que viajaba Antonio Villalba se dirigieron hacia la cuneta cayendo a unos tres metros de altura, siendo socorridos, como hemos dicho antes, por el Delegado de Seguridad ciudadana utrerana Antonio Villalba que no dudó en bajar hasta donde se encontraban manteniendo con ellos, para evitar que perdieran el conocimiento, una conversación, hasta que las fuerzas de seguridad hicieron su aparición en el lugar de los hechos.

Hasta este lugar llegaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil Rural, Bomberos de Utrera, Policía Local de Utrera, Protección Civil, DECU de Utrera, y la unidad aérea del 061, que fue quién derivó al hombre, en estado más grave, al Hospital de Traumatología Virgen del Rocio de Sevilla, en cuanto a la mujer fue trasladada al Hospital de Valme, sin que por el momento se sepan más sobre su estado de salud.

Antonio Villalba, ha declarado tras el accidente “ha sido un mal trago, no sabemos el motivo, pero en cuanto nos adelantó la motocicleta se fue directa a la cuneta, y vimos como caía a unos tres metros de altura, no lo dudé, paré mi vehículo en lugar seguro y bajé rápido para ver el estado en el que estaban, la verdad es que no perdieron el conocimiento en ningún momento, estuve hablándoles para que no lo perdieran, hasta que llegaron las fuerzas de emergencia”.

Compartir

Otras noticias

×