Fallece Juan Romero Ledesma «Gaseosa» a los 80 años de edad

1/07/2020

Juan Romero Ledesma, más conocido en nuestra localidad como «Gaseosa», falleció en la tarde de ayer, en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, lugar en el que se encontraba ingresado desde desde finales de la pasada semana, tras sufrir un desvanecimiento, y que por desgracia no ha podido superar,, sus restos mortales han sido velados hoy en el Tanatorio Municipal y a las 19:00 horas tendrá lugar el Sepelio en la Parroquia de Santa María.

Juan Romero Ledesma, fue el fundador de la Autoescuela Santa María allá por el año 1966 siendo entonces un joven emprendedor de 26 años, más conocido en nuestra ciudad por «Gaseosa», apodo que hereda de su padre.

Sus primeras instalaciones se ubican en la emblemática calle Rodrigo Caro de Utrera, en un edificio de reducidas dimensiones, colindante con la actual Casa de la Cultura.

Por aquella fecha dispone de una flota de 2 vehículos, marca y modelo Seat 600, hoy convertidos en auténticos clásicos, y cuenta con una plantilla de 2 personas.

Su autoescuela, que hoy dirigen su hijo y su yerno, es una de las pioneras en la actividad de la Seguridad Vial en Utrera, por la que han pasado y obtenido el permiso de conducción de vehículos miles de clientes, utreranos y de fuera de nuestra ciudad.

Con el paso del tiempo las primeras instalaciones se hacen pequeñas, y Juan decide cambiar de ubicación y se instala en el año 1969 en la calle Clemente de la Cuadra nº1, en lo que había sido anteriormente el antiguo Banco Central, hoy desaparecido.

Gracias a la inmejorable respuesta de sus clientes, que han superado ya las cuatro generaciones, esta empresa continúa con su expansión, y es en el año 1995 cuando se traslada de nuevo, ahora, a la calle Virgen de Consolación nº 1, más conocida por nuestros vecinos, como calle Ancha. Estas instalaciones fueron totalmente reformadas en el año 2007, y cuentan en la actualidad con los mejores medios técnicos y audiovisuales para el desarrollo de las clases teóricas, y el servicio de Administración.

En el año 2002 se amplía la estructura de la empresa, con la apertura de un nuevo centro en la barriada de la Mulata, en calle Belén, nº22.

Actualmente dispone de una plantilla de 15 personas perfectamente cualificadas, que amablemente atienden a nuestros clientes, y hacen que sus resultados sean inmejorables, para la obtención de los permisos correspondientes. Y una flota que alcanza los 17 vehículos entre ciclomotores, motocicletas, turismos, camiones y autobuses.

Juan nunca se había querido desligar de «su» autoescuela, hasta que motivos de salud exigieron que se dedicara a disfrutar de la vida tras tantos años de trabajo, la esquina de la Calle las Mujeres, su terrenito, donde todavía daba sus paseos y su querida Chipiona, eran los lugares donde a Juan se le podía ver disfrutando en los últimos años, siempre junto a su esposa, hasta que en la tarde de ayer, y tras recibir la unción de enfermos de manos de D. Joaquín Reina, amigo de la familia, Juan se despidió para siempre de sus seres queridos y a buen seguro que Dios lo tendrá bajo su manto.

Desde utreraaldia.com les enviamos nuestro más sincero pésame a su esposa Paquita, sus hijos Maria del Carmen, Juan Pedro y Mario, así como sus nietos e hijos políticos y deseamos a Juan que Descanse en paz.

El sepelio tendrá lugar en la tarde de hoy, a partir de las 19:30 horas, en la Parroquia de Santa María.

Compartir

Otras noticias

×