El utrerano Cleofás Guerrero, trompista en la Asociación Musical «Álvarez Quintero», pasa las pruebas para ser parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

5/05/2022

El joven trompista utrerano Cleofás R. Guerrero, componente de la Asociación Musical «Álvarez Quintero», ha conseguido aprobar las pruebas para formar parte de la Joven Orquesta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Cleofás R. Guerrero inició sus primeros estudios musicales en 2014, en el Conservatorio Elemental de Música “América Martínez”, en Mairena del Aljarafe, de la mano de Doña Manuela Carrero Fuentes. Y terminó los estudios elementales con la máxima calificación. Durante estos años, participó cada año en el “Concurso de Jóvenes Intérpretes”.

Es miembro de la Orquesta de Cámara de Sevill, desde el año 2018, dirigida por Archil Pochkhua, con la que fue de gira a Francia en el año 2019, y en la que ha participado como solista y también forma parte de la Banda de música “Álvarez Quintero” de Utrera.

Además, es miembro de la “Camerata de Santiago” de Utrera, en la que también ha actuado como solista. Es uno de los componentes del grupo de metales de la Unión Musical de Utrera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y mantenimiento del instrumento, con el profesor de trompa de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Antonio Riquelme Selles, como oyente al curso impartido por Ben Goldscheider, organizado por la fundación Barenboim y también ha participado en el curso realizado por José Bernardo Silva, entre otros. Cleofás ha colaborado con la Orquesta Filarmonía de Sevilla.

De 1º a 3º curso del grado profesional obtuvo una calificación de sobresaliente. Actualmente cursa 4º curso del profesional, con el profesor de trompa Ovidi Calpe Gómez, en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla. Actuará como solista en la obra Finlandia de Jean Sibelius y Los Planetas de Gustav Holst.

Compartir

Otras noticias

×