EL MINISTERIO DE JUSTICIA AVALA LA COMPATIBILIDAD DE CONCEJAL Y NOTARIO

En respuesta a la solicitud de informe por parte del Ayuntamiento de Utrera sobre la incompatibilidad de José Montoro para pertenecer a la corporación municipal y seguir ejerciendo como notario en la localidad de Utrera, la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fé Pública del Ministerio de Justicia  comunica que no existe incompatibilidad entre el cargo de concejal del Ayuntamiento de Utrera y el de notario de la misma localidad según el artículo 5º 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Villalobos siempre ha defendido la compatibilidad de ambos cargos

Esta decisión viene avalada por los informes remitidos por el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y de la Oficina de Conflictos de Intereses dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública solicitados por el  Ministerio de Justicia.

El oficio remitido al Ayuntamiento de Utrera por parte de la Dirección General de Seguridad Jurídica recomienda, para salvaguardar la neutralidad e imparcialidad, que no se autoricen escrituras que afecten a la Corporación Municipal de la que es miembro, determinación que el concejal José Montoro ya había tomado y que anunció nada mas tomar posesión de su cargo.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame