EL CAIT SEGUIRÁ SEGUIRÁ REALIZANDO SU SERVICIO EN REMOTO AL MENOS HASTA LA FASE 3

11/05/2020

El CAIT no ha dejado de ofrecer sus servicios en estos casi dos meses que llevamos en estado de alerta, ofreciéndolos de manera remota para que sus alumnos no se vieran perjudicados por este parón, y así seguirá haciéndolo (en remoto) mínimo hasta la fase 3 de desconfinamiento, así lo anunció el alcalde José María Villalobos el pasado sábado en rueda de prensa.

El CAIT, recordemos, es un compromiso social con el entorno y con la población más vulnerable del Ayuntamiento de Utrera en colaboración con la administración pública de la Junta de Andalucía., desde hace 25 años. abordando la Atención Temprana desde una perspectiva global en la que la evaluación del niño y de su contexto es el primer paso para llevar a cabo un plan de intervención integral.

Todo el equipo tiene como principal fin la mejora del desarrollo y la calidad de vida del niño y de su familia al potenciar al máximo sus habilidades y al dotarlos de herramientas y estrategias que favorezcan su autonomía.

Es fundamental que las familias estén presentes en las sesiones que los profesionales tienen con los niños y niñas. De esta forma, fuera de las sesiones, los padres podrán continuar estimulando a su hija o hijo y sabrán hacer frente a cualquier situación que se les presente. Dichas sesiones serán en su mayoría individuales, barajándose la posibilidad de interactuar con grupos reducidos en caso de ser necesario.

Son muchas las tipologías de trastornos que atiende el Centro de Atención Infantil Temprana:

  • Trastornos del desarrollo cognitivo.
  • Trastornos emocionales.
  • Trastornos del desarrollo del lenguaje.
  • Trastornos de la expresión somática.
  • Trastornos de la comunicación y las relaciones.
  • Trastornos de la regulación y el comportamiento.

El amplio equipo multidisciplinar que compone el Centro de Atención Temprana se encarga de realizar una evaluación previa de la situación del menor, de sus necesidades y de las de su familia y entorno. La atención temprana se antoja más que necesaria para atajar problemáticas desde su origen, reduciendo así las posibilidades de complicaciones.

Compartir

Otras noticias

×