El ayuntamiento hace público el estado de los Olmos del Paseo realizando una cata a uno de ellos

En el día de ayer, el Ayuntamiento de Utrera hizo público la realización de una cata a uno de los olmos del Paseo de Consolación para hacer público y notorio el mal estado en el que se encuentran estas especies en este enclave utrerano. para salir así al paso de las críticas recibidas desde un sector de los medios de comunicación utreranos en los que se acusaba al equipo de gobierno de “arboricidio” asegurando que éstos eliminarían todos los olmos del Paseo sin sustituirlos, como ya lo negara semanas atrás el Delegado de Parques y Jardines, Carlos Guirao, con la documentación que certificaba el mal estado de dichos olmos, dando hoy un paso más y realizando esta cata para que todos los interesados puedan ver in situ el estado de los mismos.

23559474_1050476348425622_3111892573180398156_n

Desde el propio ayuntamiento se ha defendido siempre que lo principal es la seguridad de las personas, asegurando que los árboles que se retiraran serían sustituidos por otros para que el entorno no variara su actual fisonomía, los mismos se irán sustituyendo poco a poco, y como ha anunciado el propio alcalde José María Villalobos  ” los árboles están casi muertos en su totalidad. Por eso hemos decidido ir sustituyéndolos progresivamente en los próximos años“, además el propio Villalobos a pregunta de los ciudadanos, referente al tema del arreglo del Paseo ha respondido que  “los trabajos comenzarán en unos días“.

 


'El ayuntamiento hace público el estado de los Olmos del Paseo realizando una cata a uno de ellos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame