12/12/2019

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL ÁREA DEL MAYOR

A los ya tradicionales talleres de gimnasia que están activos los meses de Julio y Agosto, como novedad en esta edición, se ha sumado una actividad llevada a cabo por la Fundación Doña María denominada “Dale al coco en verano”.

En ella se abordan distintas temáticas como estimulación cognitiva, bienestar, inteligencia emocional y risoterapia y tienen como objetivo común fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Utrera. Debido a la gran demanda que ha tenido este taller se han organizado dos grupos mas reducidos para que el desarrollo de la actividad fuera de la mayor calidad.

Violeta Fernández, responsable de la Delegación de Educación e Igualdad,  en la que se incluye el Área del Mayor, ha explicado que “los talleres fomentan valores tan importantes como la Gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia”.

El Ayuntamiento de Utrera tiene una especial implicación con este sector de la población, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de “Atención a la Persona Mayor”, como el servicio de acompañamiento para evitar situaciones de soledad que se está poniendo en marcha de forma pionera en la localidad.

Esta iniciativa promovida por la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera va destinada a personas mayores de 60 años o mayores de 50 años que sean pensionistas, que quieran llenar el tiempo libre con diversión deportiva. La delegada Violeta Fernández ha declarado que “desde la delegación de Personas Mayores vamos a seguir apostando con convencimiento por el envejecimiento activo. La pirámide de población está empezando a dar la vuelta en Utrera y cada vez la proporción de personas mayores es más grande que la de jóvenes. Por lo tanto, la importancia de nuestros abuelos y abuelas a la hora de diseñar nuestras políticas cobra más relevancia si cabe” .

Este proyecto ocupará las mañanas de los mayores y se une a los ya existentes que van desde principios de julio a mediados de agosto con juegos y ejercicios de movilidad articular alternados con recorridos urbanos con el objetivo de promover el bienestar global de las personas mayores mejorando así las condiciones físicas, de flexibilidad y de armonía en los participantes


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame