Don Bosco visita hoy el Santuario de Consolación con motivo de su santo en el 200 Aniversario de su nacimiento

Semana festiva para la congregación salesiana, con motivo del bicentenario de su fundador San Juan Bosco, cuya onomástica se celebra hoy, diferentes han sido las actividades que se han celebrado en nuestra localidad organizada por la primera Casa Salesiana de España, desde el pasado miércoles se ha celebrado un triduo itinerante pasando por las tres parroquias utreranas, entregándose en cada una de ellas una reliquia del mismo para su culto en la misma, dichas actividades culminarán hoy con la Función solemne en la capilla Ntra. Sra. del Carmen a las 12:30 h. presidida por el Rvdo. D. Juan José M Gutiérrez Galeote, Director de la Casa, animado musicalmente por el Coro auxilium.

A las 18:00 h. tendrá lugar la Salida proceional con la imagen de San Juan Bosco hacia Consolación, visita para homenajear a la que fue casa Salesiana, visitando también el Santuario de Nuestra patrona de Utrera, dicho cortejo irá acompañado por la Banda de CC y TT de la Vera-cruz de Utrera, donde permanecerá y se realizará una vigilia oración juvenil a partir de las 22:00 horas, con una chocolatada y convivencia nocturna, para mañana a las 13:30 horas celebrar una Misa de Acción de gracias en el mismo Santuario y realizándose también la entrega al Santuario de una reliquia de San Juan Bosco y entrega de recuerdo de la visita, tras la misa y la entrega de recuerdos la imagen de Don Bosco, que pertenece a la Casa de Campano, se quedará en el Santuario hasta su vuelta a la población onubense.

bicentenario don bosco

Actividades escolares

También han sido varias las actividades escolares realizadas durante la semana por el colegio utrerano, destacando el Festival Don Bosco celebrado por Aldaba el pasado 23, el tríduo escolar entre el 27 y 29, el Teatro-musical bajo el título “200 años” que se celebró el pasado miércoless y sobre todo destacar la Caravana de la Alegría que se celebró en la mañana del jueves en la Plaza del altozano (ver album fotográfico), donde los más pequeños de la Casa celebraron con alegría el 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco, finalizando los acto ayer viernes con una fiesta en el propio colegio y con la entrega de flores en el monumento que el santo utrerano tiene frente a su colegio.


'Don Bosco visita hoy el Santuario de Consolación con motivo de su santo en el 200 Aniversario de su nacimiento' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame