Detenidos los 5 jóvenes de El Palmar de Troya que causaron destrozos en un coche de policía la pasada noche de Halloween

27/11/2020

La pasada noche de Halloween en El Palmar de Troya se llevaron a cabo numerosos destrozos. Esta semana cinco personas, entre ellas dos menores que fueron identificadas ese mismo día por los juzgados han sido detenidas por la Guardia Civil de Utrera durante unas horas para prestar declaración por estos hechos.

Enrique Piña, delegado de Seguridad Ciudadana de el Palmar de Troya declara para utreraaldia.com que desde hace algunos años los jóvenes aprovechan la noche de Halloween para hacer destrozos en el instituto o en otros lugares públicos. Este año que ya estaban advertidos dado que el pasado año ya habían tenido lugar y prepararon un plan especial para que esto no sucediera.

Aunque, aun así y pese al Estado de Alarma con toque de queda que prohíbe salir de las viviendas a partir de las 22 horas, algunos jóvenes volvieron a realizar graves daños esa noche siendo el más señalado en el coche patrulla de la Policía Local, estando el vehículo circulando con los agentes en su interior.

Estas personas tiraron huevos, botellas y naranjas en diferentes puntos del vehículo y en diferentes ocasiones llegando a romper el puente de luces del coche de policía. Este destrozo según calcula el delegado de Seguridad puede llegar a tener un coste de hasta 5000 euros.

Con suerte, la Policía Local pudo identificar a cinco de ellos, dos menores de edad y los otros tres de entre 18 y 20 años. Iban vestidos de negro con pasamontañas y capucha negra para evitar ser reconocidos.

Los principales fueron cinco, aunque también participaron más personas. Cuando los identificaron iban a realizar actos vandálicos en el vehículo personal de un agente de la Policía Local.

Se saltaron el toque de queda, que es a las diez de la noche, por lo que también tendrán sanción por desobediencia. La multa, según cree el delegado de Seguridad asciende a unos 600 euros. A esto hay que sumarle la multa por los actos vandálicos.

La detención de estas cinco personas para tomarles declaración, según explicó a utreraaldia.com Enrique Piña la ha realizado la Guardia Civil de Utrera y de destrozos y a los cinco se les acusa de atentado a la autoridad.

Los acusados si en proceso judicial se confirma su culpabalidad , además de la multa por 600 euros por saltarse el toque de queda del Estado de Alarma, deberán hacer frente al pago los daños causados más multas importantes en función de sus responsabilidad.

En vía penal , el delito de atentado a la autoridad también esté castigado con penas de prisión.

Compartir

Otras noticias

×