Detenido nuevamente el delincuente habitual utrerano que agredió a un Guardia civil y que tenía en vilo El Barrio del Tinte

8/10/2020

Los vecinos de la barriada El Tinte de Utrera se vieron sorprendido este miércoles por la noche por un operativo policial especial desarrollado por numerosos agentes de la Guardia Civil de Utrera, que cerraron perimetralmente la barriada para proceder a la detención de un escurridizo delincuente habitual, que había procedido en las últimas semanas a participar presuntamente en varios hechos delictivos en esta propia barriada y en otras zonas de la ciudad, entre ellos robos de coche.

En la operación han participado numerosos agentes de la Benemérita, tanto de uniforme como de paisano, que cerraron completamente la barriada El Tinte y llegaron a tomar dos bloques de pisos por los que el detenido intentó escapar por las azoteas.

Según han explicado a utreraaldia.com algunos de vecinos que presenciaron el desarrollo del operativo, los agentes procedieron a la detención de este conocido delincuente de la barriada que responde al apodo de ‘Kiriki’ que venía protagonizando numerosos robos en vehículos

Se da la circunstancia que esta misma persona fue detenida hace unos meses con otro operativo similar en esta misma barriada tras generar un grave altercado durante los primeros días de confinamiento en las viviendas de los ciudadanos por la pandemia del coronavirus.

En aquella ocasión, al verse sorprendido, esta persona emprendió la huida a la carrera por los bloques cercanos a su domicilio, mientras gritaba amenazas hacia los agentes y pedía que le abriesen la puerta, sin que pudiera entrar en ningún domicilio debido al cerco policial al que había sido sometido.

Esta persona consiguió ocultarse finalmente en las cercanías del desvío del arroyo Calzas Anchas, hasta que fue localizado. Cuando iba a ser detenido, golpeó a uno de los agentes en el pecho y volvió a emprender la huida a la carrera. La Guardia Civil continuó persiguiendo al huido, que terminó refugiándose en la vivienda de un familiar, aquí fue finalmente detenido, no sin antes agredir nuevamente a un agente, mientras gritaba amenazas de muerte.

Pese a esa actuación delictiva y a que agredió a los agentes de la Guardia Civil, el Juzgado de Utrera le dejó en libertad hasta que ahora ha vuelto a ser detenido y de nuevo los jueces deberán pronunciarse sobre su ingreso en prisión por los nuevos delitos o su libertad con cargos.

Compartir

Otras noticias

×