Comienzan a trabajar en el Ayuntamiento unas 30 personas que realizaron los cuatro cursos de formación profesional con certificado

27/09/2022

En la mañana del 1 de julio, la delegada de empleo Rocío Ayala junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos realizaron en el sótano de la biblioteca municipal el acto de clausura de los cuatro cursos de formación profesional con certificado y posibilidad de contratación tras seis meses de clases y trabajo. Ahora, dos meses después, 30 de esas personas comienzan a trabajar en el consistorio entre 6 y 9 meses como apoyo administrativo, comunitario y promoción turística de la ciudad.

Servirán de refuerzo en las diferentes áreas municipales. Desde el ayuntamiento defienden este plan de empleo municipal, «creemos y apostamos por la formación y gracias a esta experiencia profesional que obtendrán en el Ayuntamiento tendrán más posibilidades de encontrar trabajo en el futuro», afirmaba el alcalde.

Con ellos se refuerza la parte administrativa, comunitaria y también gracias a este programa de empleo la promoción turística de Utrera. El Ayuntamiento de Utrera puso en marcha estos cuatro cursos destinados a personas desempleadas hace ya seis meses. En cada uno de ellos pudo participar 15 ciudadanos.

Dichos cursos permiten a los beneficiarios obtener un certificado de profesionalidad, que es una acreditación oficial y con validez para todo el territorio nacional. Pueden materializarse gracias a la subvención de la Junta de Andalucía lograda para desarrollar programas formativos con compromiso de contratación, bajo el título ‘Activando Utrera’ que se integran, a su vez, en el plan de recuperación y transformación ‘Utrera Futura’.

El primero de los cursos se trata del denominado ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ y tuvo un total de 800 horas lectivas, de las cuales 680 son teóricas y 120 de prácticas. Su objetivo es realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Por otro lado, estaban los cursos de ‘Promoción turística local e información al visitante’‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ‘Dinamización comunitaria’.

Compartir

Otras noticias

×