17/09/2019

Comienza la temporada 2019 en Mérida para el equipo Teambike Utrera

 

El año 2018 estuvo plagado de éxitos en forma de podios y campeonatos para el equipo ciclista utrerano. Bajo la ilusión de acercarse al palmarés del pasado año el equipo se ha enfrentado durante unos meses de pretemporada a largos entrenos bajo el frio del invierno con la idea de no cometer el error de la mayoría de equipos de coger la forma durante las primeras carreras. La carga de Kilómetros de los entrenamientos en carretera han ido acompañada de cargas específicas en gimnasio, salidas a pie y convivencia del equipo en un entorno distendido de cara a la vuelta de la competición.

team bike2Tras la pretemporada llegó el calendario y la primera prueba a la que el equipo Teambike Utrera se ha enfrentado ha sido en tierras extremeñas, en la ciudad de Merida, Patrimonio de la Humanidad, a la que todos los equipos llegan con el respeto de enfrentarse en la que es la primera del calendario anual y en la que no solo asisten equipos extremeños sino que acoge a muchos equipos de toda Andalucía, Portugal, Castilla la Mancha y Madrid. Con una afluencia de más de 200 ciclistas de diferentes categorías y el equipo utrerano dis-puesto no solo a representar al ciclismo de nuestra localidad.

El equipo de Marcos Fernández desembarcó en Mérida con cuatro integrantes, Raúl Nieto, José Luis Pasadas (Cañita), José Luis Montoya y José Manuel Benítez (Cano). La prueba estaba planteada en un circuito en carretera al que había que darle tres vueltas y completar un total de noventa y dos kilómetros con un perfil rompepiernas ideal para los amantes de las pruebas clásicas.

La carrera comenzó, como viene siendo habitual y más aún siendo la primera del calendario, con los nervios de los ciclistas a flor de piel intensificado por la sensación de frío y descenso térmico que el aire de Mérida dejaba en las caras de los ciclistas a la salida. Durante los primeros compases de carrera comienzan rápidamente los intentos de escapada por parte de diferentes equipos y por supuesto el equipo utrerano también intentan dar el salto del grupo con un Raúl Nieto muy inquieto que trata en varias ocasiones no despistarse de los asaltantes.

team bikeNinguna parece cuajar ya que el equipo Tany Nature con doce corredores controla la carrera, mientras tanto Cañita y Cano guardan fuerzas sin dejarse arrastrar en la primera de las vueltas. Llega la segunda vuelta y Cano al cruzar el pueblo ataca en un repecho duro de aproximadamente un kilómetro. Tras él, dos corredores fuertes del equipo extremeño Tany Nature se enganchan haciéndose hueco con la idea de disputarse la meta volante que Cano no logra coronarla. El pelotón continua trabajando y Cano termina siendo absorbido por él ya que los ciclistas del Tany Nature trabajaron en equipo tratando de descolgar al ciclista del Teambike. En la tercera vuelta Raúl ataca y arrastra con él a quince corredores que trabajaron en equipo y lograron alcanzar a los dos escapados. La carrera comienza a po-nerse emocionante. Antes del paso por la dura subida de un kilometro Cano y Cañita reali-zan un gran esfuerzo y tratan de acoplarse a la fuga que aunque está lejos el ataque de Caña en el repecho le permite acercarse al grupo de escapada de quince ciclistas. A diez kilómetros de meta Cano lo intenta en otra de las subidas que marcaba el perfil de la prueba, una larga ascensión donde se le consigue acoplar al rebufo otro corredor pero la insistencia de Cano fulmina al rival y el del Teambike se va solo en busca del grupo de cabeza. A tan solo cuatro kilómetros se mete en el grupo de cabeza. Parecía increíble pero estaba suce-diendo, con lo complicado que estaba la carrera en un grupo de veinte ciclistas el Teambike Utrera contaba con tres representantes que no estaban dispuestos a venirse de vacío.

Llega el final que se intuía se disputaría al sprint y José Manuel Benítez (Cano) entra en tercera posición, la cuarta para Raúl Nieto y la quinta para el palaciego del Teambike Utrera José Luis Pasadas (Cañita). Grandisima carrera entrando entre los primeros y primer po-dium de la temporada para el equipo utrerano.

En categoría Master 40 la prueba elimina una de las vueltas quedando un recorrido de sesenta y un kilómetros. El ciclista utrerano Luis Montoya es la baza del Teambike Utrera. La salida es rápida, a 50 km/h, y se comienza a formar un corte en el que Luis se mete en cabeza de carrera con un grupo muy numeroso con el que parece haber entendimiento y todos entran a relevos. En la subida varios corredores atacan y se comienza a estirar a modo de serpiente multicolor hasta romperse y terminar dejando un reguero de ciclistas repartido por toda la carretera. Luis es de los despegados y termina siendo alcanzado por el pelotón. En la segunda y última vuelta el corredor del Teambike Utrera no se conforma y se alía con varios ciclistas que aprovechando los momentos de calma de la carrera ven la oportunidad de atacar. Luis Montoya se escapa y nadie va a su caza por lo que se fuga en solitario. Los kilómetros van pasando y Luis intenta enganchar con los escapados hasta que lo consiga a tan solo dos kilómetros de meta el utrerano por lo que apenas le da tiempo a recuperarse para llegar a ser competitivo en la entrada al sprint que parecía que se dispu-taría la prueba. No obstante, tras el esfuerzo titánico el de Utrera entra en décima posición avisando a los rivales que no deben de perderlo de vista esta temporada ya que es un ciclista muy fuerte física y mentalmente que está dispuesto a darnos más de una alegría en esta competitiva categoría.

El Teambike Utrera se ha venido de tierras extremeñas con buen sabor de boca tras la primera carrera habiendo alcanzado un primer podium con la subida al tercer cajón y man-teniéndose todos sus deportistas en el “Top Ten” de la clasificación en una carrera muy disputada y exigente donde todos los ciclistas ultiman su estado de forma y donde a demás de medirse comienzan a sentir las primeras sensaciones en competición de la temporada 2019.


'Comienza la temporada 2019 en Mérida para el equipo Teambike Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame