22/06/2021

Claudia “la utrerana” ya se encuentra en la final del Concurso “The Dancer” de Televisión Española

La joven bailaora Claudia ‘La utrerana’ ha logrado el pase a la final del concurso nacional de baile que del programa de Televisión Española ‘Ther Dancer’ en el que en las últimas semanas ha competido con artistas de gran proyección nacional y ha logrado encandilar con su arte a todos y clasificarse para la gran final.

La artista con sangre utrerana, nieta del artista flamenco utrerano Francisco Coronilla, popularmente conocido como Paco ‘El Carbonero’, deparó en la última semifinal una nueva actuación memorable, que le supuso su mejor puntuación en todo el programa y la tercera mejor de la última semifinal por lo que tiene grandes opciones y muy buenas expectativas de cara a la gran final del próximo lunes en que la peleará con los mejores artistas y con más proyección a nivel nacional en el baile.

Cuando el flamenco no está en su mejor momento, ha llegado Claudia ‘La utrerana’ con su arte y salero para reivindicarlo y ponerlo a un nivel competitivo máximo, llevando siempre por delante el nombre de Utrera.

Muchos de los concursantes de ‘The Dancer’ se han tenido que ir despidiendo de sus compañeros y de la oportunidad que les brinda el programa, ya que tan solo ocho bailarines han logrado llegar a la final y entre ellos está la joven artista con sangre utrerana.

Claudia empezó a bailar con dos años canciones de Michael Jackson, pero con el tiempo su estilo cambió y se enamoró del flamenco, un estilo en el que se ha formado desde pequeña.

Con cinco años le pidió a su abuelo que le tocase una canción y se puso a bailar casi como una experta. Desde entonces no ha dejado de trabajar. Ahora está becada por el prestigioso tablao Cardamomo y hasta la pandemia actuaba allí como solista cada dos semanas.

Claudia es un talento dedicado al flamenco y el lunes tendrá ocasión de demostrarlo de nuevo en la gran final de este concurso nacional de baile que organiza Televisión Española.

Claudia, la utrerana

Tiene solo catorcer años y nadie diría que esa es su edad cuando comienza la música y se pone a bailar. Ella se crece cuando baila y parece que viaja hasta otro mundo, uno de sus grandes puntos fuertes, al igual su edad, ya que el público la ve tan pequeña, tierna y simpática que eso puede llegar a favorecerla. Baila flamenco, un estilo que tiunfa mucho en España y es muy potente, se nota que su especialidad es la música en directo porque eso siempre la ayuda a brillar más, pero quizás bailar en solitario pueda ser un problema de cara a la final.

Y su edad puede ser su punto fuerte también puede ser un gran punto débil, es una niña y se nota la inseguridad de los adolescentes. Además, tiene un estilo muy querido pero muy cerrado, no le permite sorprender mucho y ya hay otra flamenca en el programa, entre ellas dos se hacen la competencia y es que las comparaciones son odiosas. Tiene difícil sorprender y aunque intenta adaptarse a otros estilos no termina de salirse del flamenco y quizás el ganador de ‘The Dancer’ necesite ofrecer mucho más.

Desde Utrera, como público, se puede dar apoyo a Claudia en la parte del concurso de la votación popular pulsando aquí


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame