Ciudadanos denuncia la falta de transparencia del Gobierno local

6/04/2017

Según los dirigentes de la formación naranja en Utrera, «Pasados más de dos meses de una petición de información económica sobre gastos propagandísticos, no se ha recibido respuesta alguna por parte del Consistorio».

escrito transparencia

Con fecha 25 de enero de este año, la agrupación de Ciudadanos presentó en el Registro General del Ayuntamiento, dirigido a la Oficina de Fiscalización y Contabilidad, una solicitud de información relacionada con los gastos derivados de una campaña propagandística, relacionada en esta ocasión, como podría haber sido con cualquier otra, con la pretendida remodelación del Paseo de Consolación.

Según ha declarado Eugenia Sousa, «pasado un mes decidimos dar una segunda oportunidad al consistorio, esta vez dirigiéndonos a los responsables políticos directamente, en concreto a Alcaldía y Hacienda, tratando de evitar cualquier demora administrativa o burocrática ajena a la voluntad política».

La coordinadora de la agrupación  ha declarado que «tal y como nos temíamos han dado la callada por respuesta, privando a los ciudadanos de Utrera de saber el destino que se le da al dinero de sus bolsillos».

Sousa insiste en que «son muchos los síntomas que nos hacen desconfiar de la verdadera intención de este gobierno en relación a la claridad y transparencia en la gestión, puesto que desde la actitud con los medios, las ruedas de prensa sin preguntas, pasando por la falta de respuestas en los Plenos, hasta el talante en las redes sociales, dan pistas del interés que tienen por mantener a los ciudadanos al margen de la gestión».

Compartir

Otras noticias

×